lunes, 17 de enero de 2011

CONCURSO NAVIDEÑO DE RELATOS

Navidad en Chof

ÓSCAR TOLEDO COFRADES 2º ESO A


Mes de julio, 35º C a la sombra, ¡¡ pero nieva !! Porque es Navidad, y en Navidad tiene que nevar sí o sí. Parece raro, sí, una Navidad en pleno mes de julio, cuando más calor hace. Pero da igual, es Navidad, que es lo que importa.

Navidad es la época en la que Papá Noel lleva su súper abrigo rojo, con el que por mucho frío que haga, no tiene frío. ¿ Sus piernas ? Dos jamones, pata negra por supuesto, que para eso el Papá Noel del Planeta Chof es inmigrante de un país de la Tierra llamado España, muy bonito por cierto.

Bueno pues en mi planeta, el Planeta Chof, la Navidad es en julio, como ya os he dicho, por lo que Papá Noel no puede ir con esa ropa. Así que en vez de su famoso abrigo, lleva un bañador, sí amigos, un bañador. Por supuesto ni que decir tiene que no lleva nada más...¡¡ NADA !! Por lo que va luciendo un asombroso cuerpo con una barriga cervecera muy característica.

Ahora hablemos de sus duendes: lo que la gente terrestre entiende por duende, un hombrecillo pequeño con orejas puntiagudas, aquí no existe. Los duendes chofendos ( del Planeta Chof ) son gigantes, con un poco cara de perro. Por no hablar de su característico color verde pistacho. Sí, has leído bien, verde pistacho, por increíble que parezca.

A continuación os voy a decir cómo es su trineo, bueno, si a eso se le puede llamar trineo. Bueno todos sabéis lo que es un Smart, ¿ verdad ? El cochecito ese diminuto...pues ese es el súper trineo que lleva Papá Noel en el Planeta Chof. Sin comentarios...

¿Os he hablado ya del clima de mi planeta? No, ¿verdad? Bueno pues a eso voy. 35º C a la sombra. Vamos lo que es un verano en Madrid, una ciudad de vuestro planeta Y lo peor de todo... ¡¡ SIEMPRE !! Vamos que es como un verano eterno. Y si de por sí, eso ya es raro ( un verano eterno yo lo veo raro ), pues a ver cómo te quedas cuando leas esto... ¡¡ NIEVA !! Sí, todas las Navidades nieva, por el simple hecho de eso, ¡qué es Navidad! 

Ahora os voy a hablar de su geografía. Chof solo tiene un mar, el Mar de Chof ( un nombre demasiado original, que apenas se parece al nombre del planeta ). A cambio de que solo hay un mar, éste ocupa el 75% del planeta. El 25% restante, es tierra como os podéis imaginar. Bueno pues de ese 25%, el 20% son picos de más de 10.000 metros de altitud. Y no me he equivocado en el número de ceros.El 5% que queda es playa, por lo que en nuestro planeta podemos hacer bastantes actividades de ocio.

En Navidad se suele subir al pico más alto y tirarse desde allí en trineo acabando en la playa.
En el Planeta Chof apenas vivimos 100 chofendos. Nada más. Cada un tiene un oficio diferente, por lo que si alguna vez alguien no puede acudir a su trabajo, ese día no podemos disfrutar de los servicios que nos ofrece ese servicio. Al no ser que contratemos a un extrachofendo ( para vosotros los terrestres son extraterrestres ), pero eso nos sale muy caro, no solo por el precio, sino porque no saben hacer nada. Incluso es más útil un bebé que un extrachofendo.

Yo aquí soy el jefe de todos los chofendos, en otras palabras, soy su rey y el presidente de su gobierno ( además de otros cargos que ahora mismo no recuerdo ). Aquí en Chof tenemos una altura media de 2 metros los hombres y 1,90 metros las mujeres. Esa es la principal diferencia con vosotros los terrestres.

Y os preguntaréis: ¿Y el extraterrestre éste cómo es que sabe español?Pues muy sencillo, estudié mi carrera en Madrid. Simplemente porque quise cambiar a un aire más contaminado.
Bueno que os voy a hacer un breve, muy breve resumen de mi planeta:

¡¡ ORIGINAL !! Como ningún otro planeta.

Así que no dudéis en venir en Navidad aquí. ¡Os divertiréis como nunca y os recibiremos como si de chofendos se tratase!


Rey y Presidente de Chof

No hay comentarios:

Publicar un comentario