viernes, 16 de diciembre de 2011

NOVEDADES EDITORIALES

* CABALLO DE BATALLA (la novela que cautivó a Steven Spielberg).Michael Morpurgo. A partir de 12 años.

Cuando, al estallar la Primera Guerra Mundial, el padre de Albert vende a Joey, el muchacho no sólo pierde su caballo, pierde a su mejor amigo. A pesar de no tener edad para alistarse, se hace una promesa: irá al frente y no descansará hasta recuperarlo.En el campo de batalla, entre el ruido ensordecedor de los cañones, el silencio de los compañeros que caen y los gritos de los que sobreviven, Joey será testigo del valor y la compasión que pueden aflorar en los momentos más terribles. Una historia conmovedora que nos enseña que la amistad es más poderosa que cualquier guerra.

* MARCA DE NACIMIENTO. 
    Caragh M. O'Brien. A partir de 12 años.

Gala tiene dieciséis años y vive en una sociedad donde un muro separa a una élite de ciudadanos del resto de la población. Los primeros dictan las leyes, los segundos sobreviven y obedecen. La joven ayuda a su madre a asistir los partos en su comunidad. Cada mes, las comadronas deben entregar al Enclave los tres primeros bebés que nazcan sanos, una norma dolorosa pero que Gaia no se ha cuestionado jamás. Hasta que sus padres son detenidos sin motivo aparente y empieza a hacerse preguntas. Infiltrada en el lado prohibido del muro para rescatar a su familia, descubrirá que el Enclave esconde un oscuro secreto. También encontrará un alma gemela: el joven sargento Grey, que le ayudará en la peligrosa búsqueda. Juntos hallarán un código que nadie ha podido descifrar. Aunque las primeras pistas han estado siempre...grabadas en su piel.

* EREBOS. (Si sigues el juego...no querrá dejarlo nunca)

   Ursula Poznanski. A partir de 14 años.

Un día, al salir del instituto, Brynne le entrega un DVD a su compañero Nick. Lo único que le advierte es de que no debe hablar con nadie del asunto. al instalar el programa, Nick descubre que es un juego llamado Erebos y que no es como los demás. Para empezar, parece que él sabe más cosas de tí que tú de él. Los problemas empiezan cuando Erebos te asigna una misión en el mundo real. El juego es tan adictivo que Nick acata las normas sin rechistar. Porque sólo puedes jugar una vez... y no está previsto que abandones la partida. Junto a su amiga Emily descubrirá que la frontera entre la realidad virtual y el mundo tangible es muy frágil. Ten cuidado, con Erebos no se juega: él juega contigo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario