sábado, 26 de marzo de 2011

Lectura del Quijote en YouTube


Hace seis meses, la Real Academia de la Lengua Española y Youtube iniciaron un innovador proyecto con el que se buscaba realizar la primera lectura global del Quijote a través de internet utilizando la famosa plataforma de alojamiento de vídeos. El proyecto ha tenido un gran éxito y se ha culminado hace unos días. 

En estos meses han participado un total de 4308 personas en YouTube, quienes remitieron la grabación de distintos fragmentos, que fueron revisados y aprobados por un equipo del Centro de Estudios Cervantinos hasta completar la obra.

El canal (youtube.com/elquijote) ha registrado hasta la fecha más de cuatro millones de reproducciones, procedentes de un total de 104 países, sobre todo de España (933 000), México (89 000), Argentina (54 000), Colombia (19 000), Estados Unidos (17 000), Chile (12 000), Perú (8000), Francia (7000), Venezuela (6500) o Brasil (5000), que son los lugares en los que el proyecto ha logrado mayor número de seguidores. 




Entre los fragmentos que forman parte de esta recreación del Quijote hay vídeos grabados en plena naturaleza, habitaciones, colegios o bibliotecas, pero también otros realizados ante diversos fondos y paisajes. Desde los propios molinos de viento de la Mancha, el monte Fuji en Japón o la Torre del Oro de Sevilla, hasta otros hechos junto a iglesias, fuentes o a la orilla del mar durante una puesta de sol. También hay lecturas llevadas a cabo en una consulta médica, en una clase de educación para adultos, en un teatro o con familias en compañía de niños y mascotas.

El trabajo final se puede disfrutar en: youtube.com/elquijote
Fuente: Blog YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario