EL VIAJE DE MARTA.
Era una tarde normal excepto porque era 24 de Diciembre y siempre ese día iba a casa de su abuela a cenar con todos sus primos. Cuando llegó a casa estaba rendida, se puso el pijama y se durmió. Al día siguiente cuando se despertó no estaba en su habitación sino en una especie de granero que olía muy mal, cuando salió de aquel granero se encontró con un pueblo muy extraño, empezó a dar vueltas para ver si recordaba ese sitio, pero nada, después de un rato Marta se cansó y se sentó en el suelo, la gente que pasaba por ahí se la quedaba mirando pero Marta estaba tan concentrada en recordar aquel sitio que ni se dio cuenta de que la estaban mirando, hasta que unos niños que pasaban se empezaron a reír de ella y ahí fue cuando se dio cuenta, pensó- ¿Por qué me mira todo el mundo?- al cabo de un rato se dio cuenta de que iba en pijama y de que todo el mundo llevaba ropa que ella no había visto nunca salvo en los carnavales y en las obras de teatro. Cuando ya había descansado lo suficiente y se levantó para seguir dando vueltas le vino a la mente la obra de teatro que hizo unos días atrás con sus compañeros de clase se llamaba el portal de Belén, entonces vio a un señor con una mula y encima una mujer embarazada y pensó- claro esos son María y José que van a ver si encuentran una posada donde poder dormir, pero no la encuentran y se van a dormir a un establo donde nace el niño Jesús-. Para ver si era cierto se fue a preguntarles quien eran, al principio se asustaron pero al cabo de un rato le dijeron como se llamaban y en efecto eran ellos, les pidió que si les podía acompañar y ellos le dijeron que sí tras meditarlo un buen rato. Como Marta ya sabía, no encontraron ninguna posada pero un posadero les dijo que había un establo a las afueras del pueblo. Estuvieron mucho rato buscándolo porque no lo encontraban por ningún sitio, eso no lo sabía Marta, hasta que al final lo encontraron. Cuando dejaron sus cosas se dieron cuenta de que no tenía comida entonces José tuvo que ir a comprar comida para poder cenar mientras Marta hablaba con María.
Hablaron durante un buen rato, pero como Marta solo tenía 9 años no hubo mucho de qué hablar, pero si hablaron de sus lugares de nacimiento, Marta la habló de que ella venía de muy lejos y que vivía con sus padres y con sus dos hermanos pequeños en un piso de Madrid y de que iba al colegio y tenía muchos amigos y amigas, como era de esperar María se quedo muy impresionada con lo que Marta le estaba contando pero se calló y la dejo terminar su historia para así poder empezar ella la suya y de cómo había conocido a José y como se había quedado embarazada por Dios y del camino que habían tenido que recorrer para llegar a donde estaban, Marta escuchó muy interesada en lo que contaba María y de lo que ella sabía gracias a la obra de teatro que hizo en el colegio. Cuando llegó José con la cena María la preparó y cenamos, después de acostarnos María empezó a dar a luz, cuando nació el niño le pusieron de nombre Jesús y de repente empezaron a aparecer muchos pastores que iban a adorar al niño que acababa de nacer guiados por la estrella y por el ángel Gabriel, después de unas horas aparecieron los Reyes Magos con oro, incienso y mirra, como en su obra de teatro, Los Reyes Magos les contaron como habían llegado hasta allí desde el desierto y guiados por una estrella. Cuando todos se fueron ellos se durmieron. Al día siguiente se despertó en su cama como si nada hubiese pasado, pensó- que tenía unas ganas tremendas de contarle a su madre y a su padre lo que le había pasado pero sabía que lo la creería y que le dirían que lo había soñado así que no se lo contó- y cuando se levantó y fue al salón estaban todos despierto y abriendo los regalos que les había dejado Papá Noel. Esa misma mañana se fue a casa de su tía a comer con sus primos y sus tíos. Al llegar a casa de sus tíos y saludar a todo el mundo cogió a su primo del brazo y lo arrastró hasta una habitación para contarle lo que le había pasado, él se quedó fascinado con lo que le estaba contando su prima , al principio no estaba convencido pero al ver como lo contaba su prima, con que confianza se lo contaba, la creyó, cuando acabó de contárselo él acabó con la boca abierta y se fue corriendo a contárselo a su hermano pero Marta le cogió rápidamente y le hizo prometer que no se lo iba a contar a nadie. Pasaron los días y llegó año nuevo, pero cuando llego el día de reyes, el 5 de Enero, escribió una carta a los Reyes Magos y puso una foto, que decía así:
Queridos Reyes Magos, no sé si me recordaréis pero yo soy la niña que estaba cuando fuisteis a darle los regalos al niño Jesús, esa que os hacía tantas preguntas, quiero saber si solo fue un sueño o si fue de verdad, yo creo que si fue de verdad pero eso solo me lo podéis decir vosotros. Si habéis leído esta carta y sabéis la respuesta a mi pregunta desearía que me mandaseis la respuesta en otra carta.
Muchos besos,
Marta.
Cuando terminó de escribir la carta la dejó en la mesa del salón con unos vasos de agua y un poco de chocolate. Al día siguiente la carta no estaba y en vez de eso había regalos.
Pasaron los días, las semanas, los meses y Marta no recibía la carta de los Reyes Magos hasta que pasó un año y el día de Reyes recibió junto a sus regalos una carta que decía:
Querida Marta: hemos recibido tu carta con tu foto hace poco y queríamos decirte que si que recordamos haberte visto antes, justo la noche que fuimos a adorar al niño Jesús. Esperamos no haber tardado mucho en haberte enviado la carta pero teníamos la confianza de que esperarías hasta que llegase.
Besos,
Los Reyes Magos.
Cuando la leyó no se lo podía creer, ¡los Reyes Magos la habían escrito una carta! Y desde aquel día les empezó a escribir cartas todas las Navidades y lo mejor es que luego los Reyes Magos la respondían, no se lo llegó a decir nunca a nadie y Marta cree que su primo se olvidó, así que solo lo sabía ella.
Beatriz Morón (2º ESO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario